Libro Costura Vintage de Larousse editorial

Os voy a ir recomendado libros que he ido añadiendo a mi bibioteca. se han convertido, algunos de ellos, en libro de cabecera, otros básicos para consultar, y algunos de ellos muy prácticos para hacernos cositas chulas.

En esta última categoría está este libro:

Me lo recomendaron en mi escuela de costura, ya que todos mis proyectos iban orientados a este estilo, como ya os imagináis. El libro es una pequeña joyita, con unos preciosos diseños, que cubren modelos básicos de los años 40 y 50 (algún sesentero también vais a encontrar).

Viene con sus patrones, desde las tallas 36 a la 42, y son bastante sencillos de sacar.

De los modelos en sí os vais a enamorar. En lo que viene siendo la parte técnica, me resultó desconcertante, y a mi profe, también.

Me decidí a hacer una capa preciosa:

Las indicaciones eran bastante imprecisas, y había ocasiones en las que no sabíamos por donde tirar. Era un medir y medir, y no nos salían las cuentas. Finalmente salió un proyecto más que aceptable, que ya integraré, porque me he dado cuenta que no tengo ninguna 😮 Me gusta mucho, aunque me resulta incómoda de llevar, creo que le subiré algo mas las aberturas de las mangas, porque es incomodillo.

No he probado a hacer los vestidos; hay algunos que son preciosos, y tengo ganas de probar, pero hasta ahora, lo único que he hecho, ha sido la capa.

¿Lo recomiendo? Si. Si te gusta la ropa Vintage y coser, te va a encantar. Cuesta unos 15€, y vendrán como unos 20 patrones.

Leave a Reply