Lencería retro

Lencería retro, lencería vintage, lencería de abuela. La podemos encontrar por infinidad de nombres en las distintas tiendas online. Otra cosa es encontrarla a la vuelta de la esquina.

Supongo que todas hemos visto a nuestras abuelas con sus fajas y sujetadores de cobertura amplia. A simple vista, no son nada bonitos, pero a mi me encantan como sientan.

La lencería convencional para las mujeres con curvas es un horror. Los ligueros sientan fatal, y se andan bajando constantemente, no digamos si le pones unas medias de nylon, donde ya es efecto de que lo tengas todo el tiempo bajo la barriguilla, es, cuanto menos, un espanto.

Mi amiga Isa me habló hace unos tres años de una web donde vendían ligueros vintage preciosos. Ahí comenzó mi amor por este tipo de lencería. Me compré el modelo Rhodos:

Es un modelo bastante sencillo. Yo lo compré de 6 tiras o straps, el de la foto es de 8. Cuantas más tiras le pongamos, más sujección tendrá la media. Yo he probado varios modelos y no noto mucho la diferencia (a nivel estético, claro que sí)

Advertencia: una vez que picas con uno, ya es imposible parar. La tienda que os comento está ubicada en España. El trato si contactas con ellos es muy cercano, y el pedido te llega en unos días.

De Classic Charm tengo el Rhodos en blanco y negro (el blanco es de 8 tiras y el negro de 6). También me compré el Martinique 6:

Es espectacular. Queda precioso. Yo le cambié las ballenas, porque las acrílicas se deforman y hacen daño. Ya os contaré el proceso de cambio, es sencillo y se nota mucho la diferencia.

Hay que tener en cuenta que son ligueros. Si estáis buscando algo que os sujete la tripa, el liguero no os va a servir, os la va a cubrir, pero la mantiene poco.

No lo compréis muy grande porque las propias medias tirarán de él y lo tendréis bajo, algo muyyyy incómodo. Como lleva regulador podréis ir adaptándolo. Pero casi es preferible que os quede un poco pequeño a holgado.

Hasta aquí mi primer acercamiento a la lencería retro. Ya os iré contando cositas y donde encontrar estos ligueros.

Éstos que os comento los podéis encontrar en http://www.classic-charm.com/spanish/

Leave a Reply